Inicio
06
Febrero
2025
Final
17
Abril
2025
Horas
50
Ofrecer a los participantes una doble visión del proceso de distribución internacional de los productos en mercados exteriores:
- Visión comercial y de marketing que hace referencia a la elección y utilización de las diferentes vías comerciales de entrada en los mercados internacionales en función de las diferentes variables internas y externas de la empresa
- Un segundo bloque en el que se analizan los diferentes contratos de colaboración entre la empresa exportadora y sus diferentes colaboradores comerciales internacionales, analizando su aspecto normativo y legal.
Gerentes y directores de Pymes, directores comerciales y de exportación, directores de logística, directores económico-financieros, directores de compras, directores de marketing, asesores legales, estudiantes de grado, masterandos y en general cualquier profesional interesado en esta disciplina.
Bloque 1: Canales de distribución comercial internacional y modalidades de exportación. Elección de la vía adecuada
Unidad 1 Introducción a la internacionalización de las ventas. Tipologías de canales de venta.
1.1. Venta directa
1.2. Venta directa con intermediarios NO compradores:
1.3. Venta directa con intermediarios compradores-revendedores.
Unidad 2 Presencia directa en países de destino y distribución comercial global en el futuro
2.1. Partners comerciales
2.2 Otras formas de cooperación y alianzas internacionales.
2.3 Intermediarios en el país de destino. La gran distribución comercial
Unidad 3 La venta online
3.1. La venta on-line. Características comerciales y logísticas.
3.2. Aspectos administrativos y fiscales de la venta on-line.
Bloque 2: Contratación Internacional
Unidad 4 Aspectos fundamentales de la negociación y la contratación internacional
4.1. Conceptos básicos
4.2. La importancia de la negociación en la compra-venta internacional.
4.3. Aspectos a tener en cuenta en la contratación internacional.
4.4. Principios rectores de los contratos internacionales.
4.5. Contenidos habituales en un contrato internacional.
4.6. Riesgos habituales en operaciones internacionales.
Bloque 3: Los contratos comerciales internacionales más habituales en el comercio exterior
Unidad 5 Tipologías de contratos comerciales
5.1. Contrato de Agente comercial internacional
5.2. Elementos del contrato
5.3. Modelos de contrato de agencia internacional en español, inglés y francés.
Unidad 6 El contrato de distribución internacional, piggy back y joint Venture.
6.1. Contrato de distribución internacional.
6.2. Ejemplo de contrato de distribución internacional
6.3. International Distributor Agreement
6.4. Ejemplo, valoración de un posible contrato internacional de distribución.
6.5 Ejemplo de revisión de cláusulas de un contrato de distribución real.
6.6 El contrato de Piggy Back. Características fundamentales
6.6 El contrato de Joint-venture comercial. Características fundamentales
ANEXO 1: El agente comercial en la U.E.
ANEXO 2: Links a modelos de contratos de la Cámara de Comercio Internacional.
ANEXO 3: DIRECTIVA EUROPEA 86/653/ CEE DEL CONSEJO, DE 18 DE DICIEMBRE, relativa a la coordinación de los derechos de los Estados Miembros en lo referente a los agentes comerciales independientes.
ANEXO 4: La incidencia de la directiva 86/ 653/ CEE en la ley española 12/ 1992 de 27 de mayo sobre contrato de agencia.
José Luís Cabo
Licenciado en Management Internacional. Colaborador como docente en el área de comercio internacional y consultor de empresas. Profesor Universitario.
Inicio
06
Febrero
2025
Final
17
Abril
2025
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50
964356500