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Soft Skills: Liderazgo

Inicio

19

Febrero

2025

Final

26

Marzo

2025

Horas

25

225€
Inscripción

Objetivos del curso

Los profesionales técnicamente calificados, se enfrentan al desafío de estar preparados para afrontar entornos de trabajo que cambian contínuamente. La aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes y la velocidad a que se mueven los mercados con motivo de la globalización y la diversidad laboral, han desencadenado que las empresas soliciten características o habilidades en los profesionales cada vez más esenciales. Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional.

En este curso se trabajará la habilidad del liderazgo profesional.


• Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
• Conocer los distintos tipos y estilos de liderazgo que existen.
• Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder.
• Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
• Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.
• Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial.
• Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder.


Dirigido a

Cualquier persona que quiera formarse en habilidades SOFT SKILLS.


Contenido

UD1. Concepto de liderazgo.               

  • 1.1 Definición de liderazgo.
  • 1.2. La personalidad del líder.
  • 1.3. El líder Vs gestor.
  • 1.4. El líder y la meta.
  • 1.5. Estilos de liderazgo.
  • 1.6. El líder y sus otras facetas como persona.
  • 1.7. El líder y su influencia en el entorno.

 

UD2. Competencias del liderazgo.

  • 2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo.
  • 2.1.1. En relación con las habilidades del líder.
  • 2.1.2. En relación con el análisis del entorno.
  • 2.1.3. En relación con los resultados.
  • 2.2. Capacidades, habilidades y competencias.
  • 2.2.1. Competencias de gestión.
  • 2.2.2. Competencias de comunicación.
  • 2.2.3. Competencias sociales.
  • 2.3. El líder del Siglo XXI.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.                                                      

  • 3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.             
  • 3.2. La motivación.                                                                                        
  •         3.2.1. Tipo de motivaciones.                                                                
  •         3.2.2. Teoría de motivaciones.                                                        
  • 3.3. Las emociones potenciadoras.                                                      
  • 3.4. Las emociones no potenciadoras.                                                  
  • 3.5. La salud emocional.

UD4. La comunicación efectiva.  

  • 4.1. El lenguaje más allá de las palabras.             
  • 4.2. Situarse en el lugar del seguidor. Rapport: conectar con el interlocutor.           
  • 4.3. La negociación.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.              

  • 5.1. La huella del líder.                                         
  • 5.2. La marca personal y la omnicalidad.         
  • 5.3. Liderazgo basado en valores.                        
  • 5.4. Todos somos líderes y seguidores.

Perfil de los ponentes

Frederic Soto

Como apoyo a la formación, este curso dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo - si es necesario - otras tareas adicionales para complementar la formación.


Inicio

19

Febrero

2025

Final

26

Marzo

2025

Horas

25

225 €

Bonificable

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Nuestros alumnos opinaron de este curso

El contenido del Curso me ha parecido muy interesante. Y las actividades, también. A pesar de que no he podido seguir el timing establecido, finalmente he podido recuperar el ritmo y hago una valoración muy positiva del Curso. En especial de las actividades. Por último, agradecer al Soporte técnico su colaboración. Gemma O.

2024-09-04


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